23 may 2018

Ampere Energy diseña el primer simulador para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento

La compañía valenciana ha desarrollado una herramienta que permite calcular el ahorro que genera una instalación fotovoltaica combinada con una batería inteligente. La herramienta ofrece de forma sencilla y práctica un estudio pormenorizado del número óptimo de paneles fotovoltaicos y de la capacidad de almacenamiento que precisa una vivienda para satisfacer su demanda energética.


El simulador efectúa, además, una comparativa que analiza el consumo de red previo y predice el nivel de consumo futuro a partir del empleo de la energía solar gestionada por las baterías inteligentes de la firma.

Este simulador determina cuál es la tarifa y la potencia contratada más adecuada, el coste total del proyecto, así como el plazo para el retorno de la inversión, entre otros aspectos. De esta forma, valora también el ahorro económico potencial que se conseguirá (según los estudios realizados por la compañía, puede suponer una reducción de más del 70% en el gasto en consumo energético), así como el grado de independencia de la red del sistema, que podría alcanzar hasta el 90%.

Por ello, Ampere Energy afirma que la aplicación es especialmente interesante para profesionales instaladores, arquitectos, ingenieros, etc., que podrán acceder a ella realizando una petición de registro a través del enlace: calculadora.ampere-energy.com