7 dic 2017

Las eléctricas europeas se rinden ante las renovables y se comprometen a ser neutras en carbono “mucho antes de 2050”

Cómo ha cambiado el panorama energético en los últimos años. Las energías renovables poco a poco van comiéndose la tarta eléctrica en muchos países y las eléctricas parecen haberse dado cuenta de ello, unas más que otras. Tanto es así que la gran patronal de las eléctricas europeas, Eurelectric, hizo pública su nueva visión a largo plazo del sector.

Su principal objetivo es liderar la transición energética hacia un modelo mucho más sostenible donde las renovables juegan el papel protagonista. Las asociaciones nacionales (Unesa entre ellas) y los directores ejecutivos de todas las grandes compañías eléctricas de Europa han acordado una Visión-Declaración que compromete al sector a acelerar la transición hacia una energía limpia, tomando un papel de liderazgo en los esfuerzos de descarbonización del Viejo Cotinente hacia el Acuerdo de París.

Los líderes del sector eléctrico se han comprometido a tomar medidas para apoyar este cambio que consiste en avanzar hacia una sistema económico más eficiente, a tener una sociedad más respetuosa con el clima y lograr un mix eléctrico competitivo y neutral en emisiones de carbono mucho antes de 2050.