10 dic 2017

El Papa Francisco vuelve a pedir un mayor esfuerzo internacional contra el cambio climático

El Papa Francisco confió este domingo en que la reunión del próximo martes en París para conmemorar los dos años del Acuerdo Climático sirva para concienciar sobre la necesidad de “adoptar decisiones eficaces para combatir el cambio climático” y “promover el desarrollo humano integral”.

El Papa Francisco se expresó en estos términos poco después de rezar el Ángelus dominical y solo dos días antes de que se celebre en París el primer panel de la reunión de alto nivel “One planet Summit”, a la que han sido invitados un centenar de países y a representantes de organismos internacionales y ONG.

“Espero que esta reunión, así como otras iniciativas que van en la misma dirección, favorezcan una clara concienciación sobre la necesidad de adoptar decisiones eficaces para combatir el cambio climático y, al mismo tiempo, luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano integral”, dijo el Sumo Pontífice.

Francisco celebró que esta cita se proponga “renovar el compromiso para la implementación (del Acuerdo climático de París) y consolidar una estrategia compartida para contrarrestar el preocupante fenómeno del cambio climático”.