3 dic 2017

El autoconsumo y la movilidad eléctrica como soluciones a la contaminación

Estudios como los del Ciber de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari, indican que, en el área metropolitana de Barcelona, los días en que los niveles de contaminación son más elevados, se producen más ataques de corazón. Estos hechos han incentivado a algunos países europeos a tomar medidas para paliar las consecuencias. El colectivo de instaladores celebra estas iniciativas, pero lamenta que, en muchas ocasiones, se trate de soluciones a corto plazo que no consiguen erradicar el problema de raíz. 

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Feníe) aboga por la promoción del vehículo eléctrico e infraestructuras que aceleren su implantación, con el objetivo de conseguir un sistema de transporte limpio y una concienciación social que beneficie a todo el planeta. 

El autoconsumo es el otro hito por el que el colectivo de instaladores se compromete a luchar. “Ejemplo de ello es la intensa labor que Feníe está llevando a cabo, en su incesante relación con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados”, explican desde la Federación. Su propuesta pasa por desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo . “La idea ya ha conseguido la afinidad de los grupos parlamentarios, como se pudo comprobar en la mesa redonda ‘La viabilidad del autoconsumo y su potencial socioeconómico’, durante el Congreso Nacional Fenie XVIII, el pasado mes de octubre”.