22 nov 2017

Gracias al coche eléctrico, la India se podría ahorrar 330.000 millones de dólares al año en importaciones de petróleo

Entre los puntos más positivos de una adopción masiva del coche eléctrico está la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo dentro de las ciudades. Pero a esto se puede añadir un aspecto estratégico, y es que con una flota 100% eléctrica, las importaciones de petróleo bajarían de forma drástica permitiendo un enorme ahorro a los estados.

Y en algunos casos las cifras son muy gruesas. Es el caso de La India, donde la federación de comercio ha presentado un estudio donde indican que el país se podría ahorrar nada menos que 330.000 millones de dólares al año en 2030 sólo en lo relacionado con las importaciones de petróleo y también por evitar la emisión de 1 gigatonelada de dióxido de carbono cada año.

Cifras que desde la federación de comerciantes esperan sirva para terminar de convencer al gobierno de que el apoyo al coche eléctrico es una enorme inversión de futuro que permitirá reducir la dependencia energética de forma notable, y mejorar también la calidad del aire en el centro de las grandes ciudades.

Para lograrlo India tendría que contar con una flota formada por 46 millones de vehículos eléctricos.