19 oct 2017

La Unión Europea se prepara para la guerra del coche eléctrico

La Unión Europea quiere sumarse a las diversas iniciativas estatales para sacar a los diésel de las carreteras. La misma comisaria de Industria, Elzbieta Bienkowska, lo advierte en un informe de la Comisión Europea: "Los motores de combustión desaparecerán mucho más rápido de lo que todos esperamos". 


El mercado está cambiando hacia el coche eléctrico, y Europa teme quedarse fuera. "Si el sector del automóvil quiere ser competitivo a largo plazo tiene que adaptarse a los cambios. En la década de los 2000 no creímos en el teléfono inteligente y perdimos", dice la comisaria en el mencionado informe.
.

La UE estudia reducir el IVA de los coches eléctricos

Actualmente pagan la tasa del 21% como el resto de vehículos pero quieren que pase al superreducido del 4%.

La migración al coche eléctrico está vista como la siguiente revolución industrial junto a la IoT o Inteligencia de las cosas. Es por ello que la Comisión Europea ve en el desarrollo y fabricación de las baterías para vehículos eléctricos como una oportunidad estratégica de asentarse económicamente hablando en la siguiente década. También es una transición ante una movilidad y economía más verde, renovable y sostenible.