31 dic 2017

No subestimes el poder de la fuerza ... Fotovoltaica

El crecimiento del mercado fotovoltaico global es cada vez más rápido y, con frecuencia, supera las expectativas de los optimistas más audaces. La caída de los costes es el factor decisivo que está conduciendo a la adopción de la solar a escala mundial según muestra un estudio publicado por el instituto de investigación alemán MCC, Mercator Research Institute on Global Commons and Climate Change.

Los autores del estudio afirman que la cuota de la PV en 2050 podría ser hasta tres veces superior a las estimaciones existentes. Según el artículo publicado en la revista Nature Energy, la cuota de la energía solar podría osilar entre el 30 y el 50 % a nivel mundial, y no entre el 5 y el 17 % como se estima actualmente.

Este resultado es importante para el próximo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), así como para dirigentes políticos encargados de tomar decisiones. El potencial y el crecimiento de la solar, de hecho, se ha subestimado en el modelo del IPCC, que incluye recomendaciones para realizar inversiones en tecnologías y plantas menos eficientes.