15 jul 2017

Valencia bonificará el autoconsumo hasta 8.000€

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo adelantó, en Villena, el Plan Energético 2020, que será el libro ruta que seguirá la Generalitat Valenciana en un futuro inmediato y que se basará en las energías renovables, el autoconsumo o la movilidad eléctrica. En éste se bonificará el autoconsumo en los hogares con desgravaciones fiscales en la declaración anual de Hacienda mientras que a las empresas se le darán créditos para afrontar la renovación energética a un interés cero.

El conseller informó de que «desde el 1 de enero ya hay unas bonificaciones al autoconsumo doméstico» y añadió que «además no tienen que pasar por la Administración sino que colocándose placas solares en su vivienda, mediante factura pueden desgravarse la inversión realizada en la declaración de Hacienda». La desgravación será de hasta un 20 por ciento del IRPF, hasta 8.000 euros y hasta 10 kilovatios. Destacó que «esta es la formula de decirle a los ciudadanos que no tengan miedo al autoconsumo, independientemente de la contradicción que venga por Ley desde el Gobierno Central, se pueden utilizar placas solares».

Asimismo, en el caso de las industrias, se ha creado una línea de préstamos bonificados a las empresas al cero por cien, hasta 300.000 euros y a devolver en el plazo de 10 años.