24 jul 2017

Carmena lanza un concurso eléctrico fuera de lo común: premia ser ‘verde’, formar en eficiencia y ayudar a vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena acaba de lanzar la licitación del suministro eléctrico y de gas natural para los dos próximos años para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. En total, cinco lotes valorados en casi 140 millones de euros (115 millones + IVA).

En la licitación, si se quiere presentar oferta por el lote 2 ó 3 se está obligado a hacerlo también en los lotes 1 y 4. De esa manera, la comercializadora eléctrica que quiera optar a los lotes más suculentos también lo tendrá que hacer para el de los organismos autonómicos y los que prestan servicios a personas vulnerables.

La gran novedad del concurso viene en las cláusulas del pliego de condiciones. Los lotes eléctricos, del 1 al 4, tendrán puntuable el acudir como comercializadora con certificados de origen renovable. Otro punto a destacar es que el concurso dará puntos por formación en eficiencia energética. Si ofertan jornadas informativas sobre vulnerabilidad energética también recibirán puntos adicionales. 

Asimismo, dará tres puntos el hecho de estar adherido al Convenio Marco de la Comunidad de Madrid con las comercializadoras eléctricas en materia de vulnerabilidad.