29 abr 2017

Cataluña defiende el autoconsumo como elemento clave del nuevo modelo energético

Representantes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona coincidieron ayer en destacar la importancia del autoconsumo como "elemento clave en el cambio del paradigma energético" en una jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). El evento fue inaugurado por la directora del Institut Català d´Energia (Icaen), Assumpta Farran, y el director general de UNEF, José Donoso.

El director general de UNEF, José Donoso, ha señalado al autoconsumo como una cuestión de responsabilidad social en la lucha contra el cambio climático, y ha recordado que, además, permite rebajar el precio de la energía eléctrica para todos, sin ser una amenaza a la sostenibilidad del sistema. A raíz de estos beneficios, ha añadido, “está claro que con el autoconsumo ganamos todos, no solo los que apuestan por él, sino toda la sociedad, porque cada euro de ahorro que consigue un autoconsumidor, produce un ahorro de 5 euros a los consumidores generales”.

La Unión Española Fotovoltaica ha querido transmitir el mensaje positivo de que "el sector tiene por delante un futuro esperanzador, porque la tecnología fotovoltaica ha alcanzado un nivel de alta competitividad, tenemos el recurso principal –el Sol- y existen muchas opciones de financiación, incluidas las de financiación colectiva, disponibles en el mercado".