20 abr 2017

Australia construirá una granja solar con más 1,1 millones de baterías, la más grande en su tipo

El desarrollador de proyectos de energía renovable australiano, Lyon Group, acaba de anunciar que en los próximos meses iniciará la construcción del proyecto Riverland Solar Storage en Australia del Sur, una instalación que será la mayor planta de almacenamiento fotovoltaico del mundo y el mayor parque solar de Australia.


El desarrollador del proyecto, que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares australianos (algo más de 700 millones de euros), señaló que la planta incluirá 330MW de energía solar fotovoltaica y un sistema de almacenamiento en baterías de 100 MW / 400MWh, comenzará a ser operativo a finales de este año.

“Riverland Solar Storage será la mayor planta solar de Australia con 3,4 millones de paneles solares y también incluirá 1,1 millones de baterías”, dijo David Green, socio de Lyon Group en el lanzamiento del proyecto.

“Las energías renovables a gran escala y la tecnología en baterías de almacenamiento a gran escala desempeñarán un papel central para mantener estable nuestro sistema eléctrico, reducir los precios y también las emisiones. En este momento, Australia del Sur está a la vanguardia de una transición energética mundial incontenible”, concluyó Green.