17 feb 2017

Dubai quiere desalinizar más de 1.000 millones de litros de agua diarios con energía solar en 2030

La desalinización del agua es totalmente necesaria en aquellos lugares donde acceder a agua dulce es un problema. Hablamos de islas o zonas desérticas, donde la cantidad de agua dulce es muy limitada y hay que recurrir a las desalinizadoras para abastecer a la población.

Pero para desalinizar agua es necesario gastar energía. Por eso, cada vez en más lugares del mundo se opta por las energías renovables en la desalinización de agua. Una forma de hacer este proceso más sostenible y menos volátil a los vaivenes del precio del mercado de la electricidad y los combustibles fósiles.

En ese sentido, Dubai quiere utilizar uno de los mayores recursos del país aparte de los yacimientos petrolíferos para el proceso de desalinización del agua: la radiación solar.

En definitiva, una apuesta de futuro por parte de Dubai, que quiere asegurar el suministro de agua potable para el futuro con un coste fijo. Y es que las energías renovables aseguran una producción concreta a un precio concreto durante un periodo alrededor de 25 años de vida útil de las instalaciones.