31 ene 2017

Tesla construye la mayor planta de baterías del mundo en tiempo récord: solo 3 meses

La instalación, que podría alimentar unos 15.000 hogares durante unas 4 horas, ha sido construida en un tiempo récord de 3 meses y es parte de la respuesta de emergencia para los momentos de escasez que se esperan a causa de una gran fuga de gas natural en una instalación energética cercana. La planta de Tesla se incorporó a la red oficialmente este lunes, aunque empezó a funcionar a finales del año pasado. Según el 'New York Times', es una "sorprendente demostración de cómo las empresas energéticas pueden utilizar grandes cantidades de baterías en vez de las plantas eléctricas tradicionales".

El estado de California ha puesto en marcha medidas agresivas para impulsar las fuentes de energía renovable, especialmente la solar, para combatir el cambio climático, lo cual ha obligado a transformar los patrones de oferta y demanda energéticas.

Como resultado, California tiene una sobreabundancia de energía durante el día, cuando los paneles solares están a pleno rendimiento, pero el suministro cae abruptamente cuando se pone el sol.