19 ene 2017

Lanzarote crea una ventanilla única para agilizar la tramitación de proyectos de autoconsumo

El Cabildo de Lanzarote y su Cámara de Comercio han creado una ventanilla única para la tramitación de proyectos de autoconsumo de energía renovable en viviendas y empresas, con la que pretenden facilitar una implantación “masiva” de este tipo de instalaciones en la isla.

Esa cantidad equivale a unas 200 instalaciones domésticas, que suelen tener un kilovatio y medio cada una, o a 15 instalaciones empresariales de 20 kilovatios cada una.

La ventanilla única de Lanzarote, que sus promotores presentan como “pionera en España”, ofrecerá de forma gratuita información, promoción, asesoramiento y tramitación para la instalación de energías renovables.

Su ventaja principal es que “ahorrará mucho tiempo y esfuerzo” tanto a los ciudadanos como a las empresas que quieran sumarse a este cambio en el modelo energético.

La consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote defendido que la isla “no puede ni debe quedarse atrás en la lucha contra el cambio climático, amenaza a la que solo se puede hacer frente desde el compromiso particular de cada uno según sus responsabilidades”.