21 ene 2017

La Solar (en EE.UU) emplea a más personas que el petróleo, el carbón y el gas juntos

Un nuevo informe del Departamento de Energía de EE.UU. contradice el argumento de que la energía verde no es buena para la economía.

El segundo Informe anual de Energía y Empleo de Estados Unidos (USEER, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) mostró que en 2016 la energía solar empleó a más personas que el carbón, el gas y el petróleo juntos.

"Proporcionalmente, el empleo solar representa la mayor proporción de trabajadores en el sector de generación de energía eléctrica", dice el informe, publicado el 13 de enero. "Esto se debe en gran parte a la construcción relacionada con la construcción significativa de nueva capacidad de generación solar".

En el sector de generación de energía eléctrica, el informe encontró que la energía solar empleó a 374.000 personas en el año 2015-2016, que representa el 43 por ciento de la mano de obra del sector, mientras que los combustibles fósiles tradicionales combinados emplearon 187.117, constituyendo el 22 por ciento de la fuerza laboral.