28 ene 2017

GFM instala el primer autoconsumo doméstico fotovoltaico, en Villa del Prado

Éste es el caso de una de las últimas obras que ha realizado GFM, concretamente, en el municipio madrileño de Villa del Prado, en el que ha instalado un autoconsumo fotovoltaico, con una potencia 4kw en estructura fija, conectado a red y con gestor de carga, lo que hace quepodamos bajar la potencia contratada de 9,2 kW a 4,6kW. 

El inversor nos permite buscar el punto de máxima potencia de los módulos solares, dando servicio de forma preferente a losconsumos de la vivienda. En el caso de que esa generación no sea suficiente para abastecer la demanda, se tomarán de la red de distribución de energía eléctrica. Y cuando la generación sea superior a la necesitada en ese momento, el excedente se verterá a la red. En un futuro se prevee un sistema de acumulación basado en baterías.

Como hemos informado, el llamado “impuesto al sol” es un peaje sin aplicación real, ya que desde su aprobación en Octubre de 2015, nadie ha pagado el famoso impuesto, porque según consta en el Real Decreto, éste únicamente debería ser abonado por los dueños de instalaciones que superasen los 10 Kw, (cantidad muy superior a la que necesita una vivienda para autoabastecerse). Además, en caso de que se superase esa potencia, no existe mecanismo alguno que regule el cobro de dicho de peaje.