31 ene 2017

Bombas de calor con motor a gas


¿Qué es una bomba de calor con motor a gas (BCG)? La bomba de calor con motor a gas es un sistema de climatización por bomba de calor en el que el compresor es accionado mediante un motor de combustión interna con gas natural como combustible.

La utilización de un motor de combustión a gas para el accionamiento del compresor de la bomba de calor proporciona una fuente de calor extra que garantiza un elevado rendimiento y un confort óptimo en las condiciones de funcionamiento extremo. Los equipos de última generación posibilitan la producción conjunta de electricidad, frío/calor y agua caliente sanitaria (ACS).

El calor de refrigeración del motor puede ser utilizado para cubrir total o parcialmente las necesidades de ACS del edificio con una notable mejora de la eficiencia energética del sistema, que permite la sustitución de parte de los paneles solares del edificio, según se contempla en el Código Técnico de la Edificación. 

Se obtienen elevados rendimientos en clima frío debido a la recuperación del calor del motor, que evita el uso de resistencias eléctricas e inversores de ciclo, habituales en los sistemas eléctricos.