15 dic 2016

La aerotermia y la solar fotovoltaica se alían para producir calefacción y agua caliente

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia) organiza, en colaboración con las asociaciones de instaladores de Barcelona y Sevilla, un Taller TAC (de Técnicas Aplicadas a la Climatización) en el marco de la próxima edición del Salón Climatización y Refrigeración 2017, que tendrá lugar en Madrid entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

"La sesión ofrecerá a los asistentes información sobre este tipo de sistemas de climatización que, mediante una instalación aerotérmica (bombas de calor aire-agua), usan la energía existente en el aire para transformarla y utilizarla en sistemas de climatización para uso doméstico". Según explican desde Agremia, se trata de "instalaciones no convencionales que cada vez serán más habituales y familiares para los instaladores en nuestro país".

En esta ocasión, además -añaden desde Agremia-, la instalación aerotérmica se combinará con una solución solar fotovoltaica que generará la electricidad que consuma la bomba de calor "para intentar llegar al consumo teórico cero de energía o quedar muy cerca".