23 nov 2016

Las ciudades pueden reducir en un 50% la contaminación con los edificios de consumo cero y el vehículo eléctrico

Las emisiones contaminantes se pueden reducir un 50% en las ciudades impulsando el edificio de consumo nulo y el vehículo eléctrico según el Informe IPM “El Autoconsumo es el paradigma de las Ciudades Sostenibles”, presentado por La Oficina de Javier García Breva y editado por IMEDIA COMUNICACIÓN.

“Los edificios y el transporte son responsables de más de la mitad de las emisiones contaminantes y de la mayor parte de las importaciones de gas y petróleo. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte en España han crecido un 60% entre 1990 y 2011, el doble que en la UE. La calefacción y refrigeración representan el 50% del consumo de energía en Europa”, confirma Javier García Breva, asesor en políticas energéticas y autor del Informe IPM.

En este contexto, el experto sentencia que “la rehabilitación energética y la electrificación del transporte son actividades complementarias que representan otra forma de construir y urbanizar y convierten la gestión de la demanda energética en el punto de partida y llegada de la ciudad sostenible”.

El nuevo Informe IPM demuestra cómo el modelo energético que desarrollan las directivas europeas es el de la generación distribuida y el del autoconsumo compartido. Las nuevas directrices para los edificios de consumo casi nulo (EECN) y la revisión de la directiva de edificios pretenden integrar el EECN, las renovables y el vehículo eléctrico a través del almacenamiento y el punto de recarga.