31 oct 2016

El PSOE consuma su rendición incondicional

Ni auditoría de los costes del sistema, ni auditoría del déficit de tarifa, ni derogación del impuesto al sol. El PSOE de la baronesa, el señor De la Vara y el gestor Fernández ha investido presidente a Mariano Rajoy sin contraprestación alguna. 

Lo ha hecho, según le contó ayer Pedro Sánchez a Jordi Évole, jaleado por los editoriales de El País (el diario por lo visto nunca quiso pacto a la izquierda), y presionado por la Telefónica de Alierta. En fin, que, más allá de lo apuntado ayer en La Sexta, ni Ciudadanos ha prestado sus votos en esta investidura tan gratuitamente como los socialistas.

Habrá que ver si el nuevo Ejecutivo deroga el impuesto al sol, derogación con la que se comprometieron los dos socios de la investidura mariana: Ciudadanos y PSOE. Ambos firmaron un acuerdo, con todos los grupos parlamentarios (con todos, a excepción del PP, claro) mediante el que se comprometían a derogar ese impuesto en los primeros cien días de gobierno.


El PSOE ha investido presidente a Mariano Rajoy sin contraprestación pública alguna, o en lo que alguien ha denominado "ejercicio de mamporrerismo político sin precedentes en la historia de la democracia española".