22 sept 2016

UPN registra una nueva PNL sobre el R.D. de Autoconsumo

UPN (Unión del Pueblo Navarro) encabeza la propuesta a la comisión de industria del Congreso de los Diputados de una modificación del Real Decreto de Autoconsumo que facilitaría el auge de este tipo de instalaciones al reducir las trabas administrativas y los impuestos.

Modificaciones propuestas

1/ Posibilitar la instalación en viviendas colectivas y en empresas que compartan un mismo techo, ya que la norma actual sólo permite una instalación por edificio o nave aunque esté ocupado por más de un propietario.

2/ Diferenciar las instalaciones que venden a la red eléctrica los excedentes generados y no consumidos, y las instalaciones de autoconsumo que no realizan vertido alguno a la red eléctrica. De esta forma, las instalaciones que no hacen vertidos a la red no tendrían que modificar el punto de conexión, sino que solamente tendrían que presentar el boletín de la instalación eléctrica en la Jefatura Provincial de Industria. De esta forma se reducirían los costes de la instalación.

3/ Eliminación de cargos por la energía autoconsumida y la acumulación eléctrica. Se mantendría en cambio el peaje por los excedentes de la energía que produzcan sobre las cantidades vertidas, pero nunca las autoconsumidas.

4/ Por último, solicitan incluir un análisis o control estadístico de las instalaciones de autoconsumo y de la energía que se produce a partir de fuentes renovables.