29 ago 2016

El precio de la energía solar está disminuyendo hasta niveles sin precedentes en EEUU

A pesar de su ya bajo coste, estudios muestran una disminución en el precio durante 2015. Los últimos datos muestran que esta tendencia se va a mantener en el tiempo. 


Los últimos datos muestran que el continuo descenso de los precios de energía solar es poco probable que frenen en el corto plazo, con precios totales instalados dejando caer un 5% para los sistemas residenciales, y 12% para los parques solares más grandes a escala comercial. La solar ya han alcanzado precios récord de baja, la disminución de costos observada en 2015 indica que los próximos años es probable que se vea la energía solar a escala llegar a ser competitivas con las formas convencionales de generación de electricidad. 

Un análisis completo de la continua disminución de los precios de energía solar se puede encontrar en dos informes del laboratorio nacional de consumo de Lawrence Berkeley: seguimiento del sol IX se centra en las tendencias de precios instalada en el mercado solar en el techo distribuido, mientras que a escala comercial Solar 2015 se centra en las granjas solares a gran escala que venden energía a granel a la red.