11 jun. 2016

Murcia anuncia la mayor instalación solar fotovoltaica del mundo

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar (izquierda), y el vicepresidente estratégico de la empresa Andaltia, Pedro Sánchez (a su derecha), han firmado un “Acuerdo de intenciones para el impulso del Proyecto Lorca Solar”. Según el comunicado que ha difundido el consistorio de Lorca (Región de Murcia), ayuntamiento y empresa promotora se comprometen mediante ese acuerdo a "agilizar el proyecto, al mismo tiempo que se estipulan una serie de condiciones encaminadas a afianzar la relación de Lorca Solar con el tejido empresarial y laboral del municipio".

Según el comunicado difundido por el consistorio lorquino, la instalación -que presumiblemente tendrá 400 megavatios- evitará la emisión de 475.000 toneladas de dióxido de carbono y el uso de 200.000 toneladas de petróleo anuales y promoverá la creación de 590 empleos directos.

A día de hoy, el Proyecto Lorca Solar se encuentra -según el Ayuntamiento- "en el penúltimo paso administrativo ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; una vez salvado el mismo, solo quedará la concesión de la licencia de obras y licencia de actividad por parte del Ayuntamiento de Lorca para que pueda construirse la central”.