6 jun 2016

El Tesla Model 3 estará finalizado en cuestión de semanas. / "La mayoría de los coches no necesitarán conductor en tres años"

Habiendo pasado tan solo unos meses desde que presentasen en primicia el modelo inicial, en fase de prototipo y publicando de antemano que no estaba finalizado, los clientes potenciales llovieron de todas partes hasta, como sabrás, completar una lista de espera de poco menos de medio millón de unidades. Ahora, Tesla Motors está trabajando de una manera brutal para tener el modelo final listo, y por lo que parece según el CEO de la marca, es un proceso que ya está en las últimas. Como máximo tardarán seis semanas en dar los retoques finales.

Elon Musk aseguró que "se llegará a la conducción autónoma completa en dos años, sin embargo, los reguladores lo retrasarán un año más porque querrán ver millones de datos". Unas declaraciones que se pueden interpretar como un mensaje de presión hacia sus máximos competidores en el terreno de la conducción autónoma, Google y Apple, a quienes también lanzó un dardo envenenado. "Google ha hecho un gran trabajo en el transporte autónomo, pero no son una empresa de automóviles" y Apple "ha llegado tarde" a la investigación en conducción autónoma.