25 jun 2016

El primer punto del programa de Podemos se titula Plan Nacional de Transición Energética

"Crearemos un Plan Nacional de Transición Energética que movilice la inversión público-privada en eficiencia energética y energías verdes en un 1,5 % anual del Producto Interior Bruto (PIB) durante un periodo de veinte años". 

Así dice la primera frase del primer punto del programa de Podemos. "El fin -continúa- es transformar el aparato productivo, el modelo inmobiliario y el sistema de transportes para avanzar hacia una economía baja en carbono y caracterizada por el uso de fuentes de energía renovables".

Nota; El programa ha sido editado en formato catálogo de Ikea.


Derogación del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, y aprobación de una normativa que permita el desarrollo del autoconsumo eléctrico Derogaremos el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, sobre autoconsumo eléctrico y aprobaremos una normativa que permita su desarrollo, con las siguientes características básicas:

• La energía autoconsumida instantáneamente queda libre de cualquier tipo de imposición.
La energía vertida al sistema eléctrico será justamente retribuida por parte de la empresa comercializadora (mediante la cancelación de la cantidad de kilovatio hora consumida de la red o por medio de un saldo económico).
• Establecimiento de unos trámites administrativos ágiles.