7 mar 2016

Universitarios y energías renovables

Debemos aprender de esos estudiantes y recuperar el sentido común puro, la ilusión de cómo debe de ser el futuro energético, colaborando en la difícil tarea de tener una mayor independencia energética, con menos energías contaminantes, convenciendo a todos los estamentos de este país de que nuestro futuro energético hay que planificarlo con mucho tiempo (15 o 20 años), y que las energías renovables tienen que jugar un papel fundamental.

Como ejemplo, decir que es muy difícil explicar a un estudiante que alguien que genere su propia electricidad y la autoconsuma instantáneamente, debe pagar un impuesto al sol por estar conectado a la red eléctrica, por un importe casi tan alto como lo que cuesta producir esa electricidad que no va a pasar por la red. Por lo tanto, señores, recuperemos la cordura y volvamos a pensar como los estudiantes, que todavía gozan de un sentido común sin contaminar, sin prejuicios y sin intereses de ningún tipo.


Eduardo Collado es Doctor en Ingeniería Industrial y ha llevado a cabo funciones de gestión en trabajos de generación, transporte y distribución eléctrica, durante más de 30 años, dentro de Endesa. Antes de unirse a Kaiserwetter en 2014, Eduardo trabajó durante casi nueve años, en puestos de responsabilidad en las principales asociaciones fotovoltaicas españolas (ASIF y UNEF). Actualmente compagina sus responsabilidades como Responsable de Desarrollo de Negocios, con actividades docentes en diferentes universidades españolas.