26 mar 2016

La familia Rockefeller abandona el petróleo después de un siglo “engañando a la gente”

El Fondo de la Familia Rockefeller ha decidido abandonar el petróleo. El pasado miércoles aseguró que va a despojarse de sus inversiones en combustibles fósiles tan rápido como sea posible y eliminar sus activos de Exxon Mobil Corp., diciendo que la compañía petrolera asociada a la fortuna familiar durante décadas ha engañado a la sociedad sobre los riesgos que producían los combustibles fósiles sobre el cambio climático.

El paso dado por la familia Rockefeller es histórico al poner fin a más de un siglo enriqueciéndose con el oro negro. John D. Rockefeller padre hizo una fortuna con Standard Oil, la compañía precursora de Exxon Mobil. El fondo dijo que también se desprendería del carbón y de las arenas bituminosas de Canadá, según cuenta la agencia Reuters.

Teniendo en cuenta la amenaza que supone para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales, “no hay ninguna razón sensata para que las empresas continúen explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, explicó el Fondo de la Familia Rockefeller.