19 mar 2016

Alberto Nadal insulta a los autoconsumidores llamándoles “depredadores”

Como suele pasar cada vez que el secretario de Estado de Energía, ahora en funciones, abre la boca, las renovables y los que las practican salen malparados. Ayer, durante la presentación del ‘Balance Energético 2015 y Perspectivas para 2016’ lo volvió a hacer. El propio Nadal avisó previamente que su intervención sería polémica. Y la sucesión de ‘perlas’ que soltó retratan la incapacidad de un hombre que no ha entendido nada del momento que vive la energía, en España y en el mundo.


La falta de altura del secretario de Estado de Energía
Es evidente que cualquier persona es libre de pensar cuál es el modelo energético ideal, con la combinación de tecnologías que estime más oportuna, pero en la posición de un secretario de Estado, y mucho más en funciones, uno puede esperar que para defender la mejor opción no se recurra a atacar a las energías renovables y sobre todo hacerlo con tan poco rigor y argumentos tan manidos y desmentidos. 

Muchos países apuestan por las tecnologías renovables ya incluso por una mera cuestión de costes y competitividad, desbancando al gas, al carbón y por supuesto a la energía nuclear. (Ver más >)

Un ciudadano insolidario… con los beneficios de las eléctricas
Es verdad, tengo que confesarlo, he puesto en mi vivienda lámparas led, he cambiado mis ventanas para evitar pérdidas, he comprado los mejores y más eficientes electrodomésticos y además uso energía solar térmica para calentar el agua y lo que es peor, no pago nada por la energía ahorrada. He convertido mi casa en una vivienda libre de emisiones, generando más energía de la que se consume y todo con sistemas renovables. Lo confieso, soy un ciudadano totalmente insolidario… pero sólo con los beneficios de las compañías eléctricas.