13 feb 2016

Las energías renovables eclipsan a los combustibles fósiles en todo el mundo

Las energías renovables eclipsaron a los combustibles fósiles como la mayor fuente de nueva capacidad de energía añadida a las redes eléctricas de los Estados Unidos en 2015, por segundo año consecutivo. Por gran diferencia, Estados Unidos instaló 16 GW de nueva energía limpia, lo que equivale al 68% de toda la nueva capacidad.
Los parques eólicos se llevaron el trozo más grande del pastel, con 8,5 GW de nuevas turbinas instaladas gracias a un crédito fiscal.

Mientras tanto, en Europa, la energía eólica superaba a la energía hidroeléctrica para convertirse en la tercera fuente de energía eléctrica en el último año de la UE.
El sector de la energía eólica marina en Europa despegó el año pasado, infligiendo la primera gran derrota a la eólica terrestre.

En otros lugares, Vestas Wind Systems acordó construir la primera fase del parque eólico de 250 MW de Quaid e Azam en Pakistán.

Gunkul Engineering es la última de una serie de compañías con sede en Tailandia que amplían su capacidad de generación de energía renovable (solar y eólica). El sistema energético de  Tailandia “cambiará sustancialmente en los próximos 25 años”, hacia un sistema dominado, con un 55%, por las fuentes de energía bajas en carbono, según BNEF. 

El gobierno de Japón ha aprobado la introducción de las subastas de energía solar, en una revisión de su programa de tarifas de alimentación introducido en 2012.  Una planta solar de 500 kW en la prefectura de Horoshima fue subastado en Internet por Yahoo Japón, en la primera demostración de subastas en Internet para las plantas de energía solar en el país.

A la cabeza de la lista de marcas “financiables” figuran los módulos fotovoltaicos de Trina Solar, las células de Hanwha Q, SunPower, First Solar y Canadian Solar. Y es que las energías renovables se imponen en todos los rincones el planeta. Los costes son cada día más competitivos y el acuerdo de París juega a favor de un, cada día, más brillante futuro para las energías renovables.

Mientras tanto en España sigue adelante el Real Decreto del impuesto al Sol