17 ene 2016

Car2Go: todo lo que debe saber para usar el coche eléctrico compartido de Madrid

En primer lugar, es imprescindible registrarse en la página web oficial de Car2Go, cumplimentando un formulario con datos básicos como nombre, dirección, carnet de conducir, teléfono, cuenta bancaria, etcétera. Una vez se disponga de identificación de usuario y contraseña y el pertinente código PIN (que habrá de introducirse para arrancar el coche), ya solo hará falta validar el permiso de conducir en alguno de los puntos habilitados por la empresa antes de poder empezar a utilizar el servicio.

El siguiente paso debe ser descargar la aplicación móvil de Car2Go en el teléfono. Esta ofrece un mapa en el que se puede navegar para localizar la unidad más cercana a la ubicación del usuario en cada momento. Al llegar al coche, basta con seleccionar su posición en el mapa y en apenas unos segundos este quedará abierto y listo para ser conducido.  

Tras introducir el código PIN elegido en el proceso de registro ya estará todo listo para poner en marcha el coche (pisar el freno, poner la palanca en posición N y girar la llave hacia la derecha; el cambio es automático) y disfrutar de una conducción limpia y manejable por las calles de Madrid.

Al finalizar el trayecto, debe estacionarse el coche en áreas públicas dentro de la zona establecida de operación y, al cerrarlo, la aplicación calculará el tiempo y la tarifa correspondiente.

Coste, de 11,4 euros por hora (0,19 euros por minuto), le convierte en una opción cara para una visita turística o para un uso regular, pero su uso se antoja rentable para un uso ocasional o como alternativa, por ejemplo, a coger un taxi.