14 oct 2015

Turbinas “Hydro Regen”

La única turbina hidráulica capaz de recuperar energía a la vez que de regular la presión a su salida, tal y como lo haría una válvula reductora de presión. También puede regular caudal, generar la máxima potencia disponible o trabajar a la máxima eficiencia. Es la turbina hidráulica con control de presión con el mayor rendimiento del mercado. El conjunto está compuesto por un hidrogenerador de alto rendimiento y un sistema de control electrónico avanzado.

TURBINA 40KW CASINOS; Se encuentra instalado en línea con una conducción de 500mm de diámetro que une dos embalses situados a distinta cota, cuyo caudal anteriormente se regulaba mediante la estrangulación de una válvula que ha sido sustituida por la turbina. Funciona con un salto de presión de 4 bar y un caudal de 105 l/s.  Dispone de un generador de 37 kw. La eficiencia supera el 75% y puede ser regulada a distancia mediante un sistema de telecontrol tipo SCADA. 

Al tratarse de un equipo muy compacto, no ha sido necesario construir un alojamiento específico, sino que se ha aprovechado el antiguo alojamiento de la válvula sustituida, minimizando costes de obra civil.

Aplicaciones;
– Sustitución válvulas reguladoras de presión.
– Aprovechamiento de sobrepresiones a la entrada de depósitos.
– Modernización mini-centrales hidráulicas.
– Recuperación energética en: Plantas desaladoras, redes de agua potable, redes de regadío, plantas de tratamiento de agua, industria, etc.
– Cualquier lugar con salto de presión superior a 10 metros.