13 sept 2015

Siemens producirá hidrógeno con la energía renovable que no se utilice

 El hidrógeno apunta a ser el negocio del futuro, ya que puede ser almacenado, utilizado como combustible de vehículos o potenciador de gas para el uso doméstico. Siemens ha creado una nueva solución capaz de producir en grandes cantidades a partir del excedente de la energía renovable de parques eólicos y solares. Se trata del Silyzer 200, una máquina que extrae hidrógeno casi puro a partir del agua y la electricidad como materias primas, con un rendimiento muy alto (75%). 

Con esta nueva tecnología, Siemens consigue hacer frente a tres retos actuales: 
En primer lugar, cumplir con los objetivos de la reducción de CO2 de la UE, que sólo se podrán alcanzar aumentando la producción eléctrica de fuentes renovables. 
En segundo lugar, poder almacenar energía en grandes cantidades, ya que según el último estudio realizado por Siemens y la Universidad de Munich se prevé un crecimiento de la demanda de electricidad de un 80% en 2030. 
Y, por último, disponer de unos equipos altamente dinámicos capaces de regular la frecuencia de red para que se mantenga constante, a pesar de los cambios bruscos de carga.