4 sept 2015

Panasonic iniciará la venta de baterías de almacenamiento para el hogar

Panasonic está lista para iniciar la batalla por el dominio del mercado europeo de baterías de almacenamiento para el hogar. El gigante de la tecnología japonesa comenzará a vender sus sistemas de baterías para el hogar en Alemania en breve, entrando de lleno en un territorio que ha sido señalado por Elon Musk, CEO de Tesla, como mercado principal para sus pregonadas baterías Powerwall.

La batería de Panasonic es un sistema basado en iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 8 kWh, con una salida de 2 kW y diseño ligero y elegante que hace que sea fácil de instalar y adaptable a cualquier sistema típico de gestión de energía en el hogar.

La batería ha sido diseñado para aumentar el autoconsumo en el hogar, y en la actualidad  permite a los hogares sustituir hasta un 70% el consumo de energía mediante el almacenamiento, con independencia del  sistema de generación solar.
 
Panasonic no estará sola en el  mercado europeo, ya que la Powerwall de Tesla, presentada el pasado mes de mayo, también tiene fijado su lanzamiento en Europa para finales de año. Además, otras firmas preparan otras aplicaciones y sistemas similares para encontrar su nicho en un mercado que estará mucho más concurrido en 2016 de lo que lo está en la actualidad.