25 sept 2015

Las grandes corporaciones de EEUU se suben a la ola renovable

Numerosas sociedades cotizadas, pertenecientes todas ellas al Fortune 500, han dado el paso adelante a favor de las energías limpias. Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Nike, Inc, Procter & Gamble, Starbucks, Steelcase, Voya Financial y Walmart. Todas ellas se han comprometido a que el 100% de la electricidad que consuman en sus empresas esté producida a partir de fuentes de energía renovables.

El compromiso forma parte de RE100, una iniciativa mundial puesta en marcha por los grupos sin fines de lucro The Climate Group y Carbon Disclosure Project (CDP), que anima a las empresas que se comprometan a consumir un 100% de energía renovable.

El CEO de The Climate Group, Mark Kenber, dijo: “La investigación muestra que las empresas más ambiciosas han visto un retorno del 27% por sus inversiones bajas en carbono, por lo que no es de extrañar que nuevos nombres vayan sumándose a RE100”. Y añadió: “La reducción de riesgos, la protección contra el aumento de los precios, el ahorro de millones de personas y potenciar la marca es lo que la formación de una economía baja en carbono trata de conseguir”.

“Hoy en día estas empresas están dando señales, altas y claras, a los negociadores del COP21 que las empresas con visión de futuro respaldan a las energías renovables y quieren ver un acuerdo contundente sobre el clima en París.”