28 ago 2015

Yeloha: instalación gratuita de Paneles solares a cambio del 70% de la energia (EEUU)

Interesante el proyecto que vemos en yeloha.com, una idea que puede ayudar a aumentar la cantidad de personas que usan la energía solar de forma habitual en sus casas.

Su funcionamiento es sencillo: Existen dos tipos de usuarios, los Sun Host y los Sun Partners. Los primeros son aquellos que viven en una zona con mucho Sol pero no tienen dinero para instalar paneles solares, los Sun Partners son los que viven en cualquier región (tengan o no tengan Sol) y desean usar energía Solar para alimentar sus casas.

Yeloha instala de forma gratuita los paneles solares en los Sun Hosts, y se encargan de todo el papeleo (burocracia de permisos y demás). Estos usuarios podrán disfrutar del 30% de toda la energía que los paneles generen, por lo que tendrá ahorro en su cuenta de luz y no habrá invertido nada, ni en instalación ni en manutención.

El resto de la energía se entregará a los Sun Partners que lo soliciten, usuarios que pagarán menos de lo que pagan actualmente, ya que la energía solar es más barata que la tradicional. El Sun Partner no tiene por qué saber de dónde viene esa energía, simplemente adquiere créditos solares a Yeloha a través de una aplicación, y la empresa se encarga del resto.