25 ago 2015

Obama anuncia nuevas medidas de apoyo a las energías renovables

Obama ha prometido una suma adicional de 1.000 millones de dólares en garantías de préstamos para los “nuevos, proyectos innovadores” en virtud de su solicitud actual, que se extiende por las energías renovables, eficiencia energética y proyectos de fósiles.

Dentro de las nuevas medidas destaca también la flexibilización de un plan de la Administración Federal de la Vivienda (FHA) que concede préstamos para mejoras energéticas en los hogares (PACE), así como la aprobación de una línea de transmisión para una instalación solar en Riverside (California) que dará energía a más de 145.000 hogares.

“Estas acciones por parte de la Administración tratan de despejar el camino para que las comunidades generan su propia energía y estabilizar la red local, al proporcionar un mecanismo de financiación sencillo para hogares y negocios para ir solar”, declaró el CEO de la SEIA, Rhone Resch. “El anuncio de hoy reduce la burocracia y proporciona la necesaria claridad a los desarrolladores preparados para construir proyectos de energía solar en las zonas insuficientemente atendidas.”