1 ago 2015

Barcelona perfila su propio operador eléctrico municipal

El primer objetivo es “promover las energías renovables y la eficiencia fomentando la instalación de placas fotovoltaicas, entre otras medidas, y trabajando para que las instalaciones municipales generen la energía que consumen”.

Con ello, todos los contratos públicos de electricidad del ayuntamiento de Barcelona recaerán sobre esta empresa. Las eléctricas ya no podrán competir y perderán un buen cliente. La batalla contra las compañías tradicionales será cuando la empresa pública quiera entrar al mercado y dar electricidad a terceros. Ahí tendrá que ganarse el ser comercializadora y no será fácil.
Que se despida Ada Colau de los Consejos de Administración de las eléctricas cuando acabe su etapa como alcaldesa.  

El Govern apuesta por un Horizonte 2050 cien por cien renovable

El Ejecutivo catalán ha anunciado esta semana que "impulsará un diálogo social y político para diseñar un modelo energético que permita llegar a 2050 con el 100% de fuentes renovables". De momento, el Ejecutivo catalán ha elaborado un "documento base para el Pacto" en el que, entre otras cosas, apuesta por que las instituciones catalanas asuman "competencias plenas en materia de energía en el marco de la Unión Europea". Estos serán los seis ejes estratégicos de la transición energética catalana; ->