18 jun 2015

Palo de la CNMC al Gobierno: el autoconsumo es imprescindible

El regulador cree que hay que instalar varios miles de instalaciones de autoabastecimiento y apuesta por cerrar entre 2.000 y 3.000 MW de ciclos combinados 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cree que el autoconsumo es imprescindible para lograr los objetivos de capacidad de energía solar instalada para 2020.

En el informe sobre la propuesta del Gobierno de planificación de la red de transporte eléctrica 2015-2020, el regulador señala que “para llegar al objetivo de generación solar sería necesario agregar varios miles de pequeñas instalaciones fotovoltaicas, presumiblemente sobre cubierta”.

“La consolidación de un escenario de alta penetración de renovables con una importante contribución del autoconsumo parece imprescindible para alcanzar los objetivos de potencia de generación eléctrica y, por ende, los derivados de los compromisos medioambientales adquiridos”, explica el regulador.

Pero el palo más directo al Gobierno se lo da cuando exige al Ministerio una legislación sobre autoconsumo para su desarrollo.