14 may 2015

Generation kWh, un nuevo modelo de inversión en renovables

Generation kWh es una opción para impulsar proyectos de generación, y ofrecer una alternativa colectiva para superar la retirada de incentivos a los proyectos renovables y las barreras a la autoproducción individual.

  1. Cada participante decide invertir ahora una cantidad de dinero, que puede ir desde 100 euros hasta 2.000 euros o más, en función de la electricidad que utiliza anualmente.
  2. Con este dinero se impulsan entre todos y todas nuevos proyectos de energías renovables de diversas tecnologías como la fotovoltaica, la eólica y la minihidráulica.
  3. Proporcionalmente a la aportación realizada y durante 25 años, a cada participante le corresponde una cantidad de la energía producida, lo que se traduce en un ahorro en la factura eléctrica.
Por ejemplo, si anualmente utilizo 2.500 kWh de electricidad y quiero autoproducir el 100% lo puedo hacer invirtiendo ahora 1.600 euros. Tendré un ahorro económico en mi factura durante 25 años, período dentro del cual recupero mi inversión y contribuyo a la generación de nuevos proyectos de energía renovable.