25 mar 2015

Las empresas renovables están ampliando sus plantillas

El 55% de las empresas del sector de las energías renovables a nivel global están ampliando sus plantillas, alcanzando así la cifra de 6,5 millones de personas y después de casi tres años de caídas consecutivas, según un estudio de Antal International.

Según datos de la empresa dedicada a la búsqueda y selección de personal especializado, las áreas dedicadas a la energía solar y la eólica son las que concentran la mayor demanda de empleo directo e indirecto. China es el país que cuenta con la tasa de contratación más alta, seguido de Brasil y Estados Unidos. España, precedido de India y Alemania, ocupa la sexta posición en el ranking internacional.

Asimismo, la inversión mundial en energías limpias ha aumentado un 16,5% en 2014, casi siete puntos por encima de los esperado. Concretamente, el desembolso global fue de 270.200 millones de dólares (238.500 millones de euros) y se prevé que esta tendencia marque la pauta de los próximos años, según Antal International. El estudio destaca que las perspectivas son "muy positivas" para el sector y, en especial, para las empresas españolas de energías renovables, "muy valoradas internacionalmente por contar con un gran 'expertise', fruto de su amplia experiencia en proyectos de esta índole"


Según Fátima Pozo, consultora del área de Energías Renovables de Antal International en España: “La evolución creciente de la demanda energética y el descenso en las reservas mundiales de las energías fósiles son las variables que marcarán la pauta de un futuro no tan lejano. Tal y como hemos podido comprobar, esta situación, de la que los gobiernos ya están empezando a ser conscientes, se ha traducido en un incremento de la inversión en energías limpias y convertirá al sector, con toda probabilidad, en uno de los que más crezca en los próximos años”.