26 feb 2015

Si se puede

Equiparación a la media europea de la inversion en I+D+i, que supera el 2% del PIB, mientras en España es de sólo el 1,24%.

No a la economía del ladrillo. Industrialización, intensificación tecnológica y de la economía verde.

Modelo energético garantista y eficiente, que favorezca las energías renovables y acabe con los monopolios. Plan de rehabilitación de viviendas antiguas, construyendo viviendas eficientes energéticamente y creando 300.000 de puestos de trabajo, del mismo modo que otros países como Alemania han hecho mediante una relativamente baja inversión pública (con una relación de inversión pública/privada de 1/9).

Plan público para los emprendedores.
  1. Financiación pública dirigida a promover la innovación y el emprendimiento en sectores económicos intensivos y en el conocimiento.
  2. Promoción de la soberanía tecnológica: uso de software libre en el sector público, con el consiguiente ahorro de millones de euros en licencias.
  3. Economía del Bien Común. Ampliación y refuerzo de los criterios sociales y de sostenibilidad medioambiental en las políticas de promoción empresarial.
  4. Impulso de espacios públicos de co-trabajo y consultoría gratuita para profesionales freelance, fomentando la cooperación y colaboración entre emprendedores.

    Ver mas >