26 jun 2016

Se podría bajar la luz un 20%

Los fotovoltaicos opinan que se podría bajar la luz un 20%

Anpier exige al Gobierno un ejercicio de transparencia hacia el ciudadano, consistente en la realización de una auditoría de costes que aclare cuánto supone producir un megavatio de energía en función de las distintas tecnologías empleadas

Trescientos diputados paralizan la auditoría energética

Ni uno, ni dos, ni tres. Ni cuatro, ni cinco, ni seis. Trescientos. Tan sencillo como eso. 300 de los 323 diputados presentes en el Congreso el pasado 26 de junio de 2013 paralizaron la propuesta (de Izquierda Plural) de hacer una auditoría energética. Lo hicieron por acción -195 noes- y por omisión -105 abstenciones-. Trescientos padres de la patria que no parecen interesados en arrojar luz alguna sobre un agujero negro -el déficit de tarifa- que parió el Partido Popular en tiempos de Rodrigo Rato, hace ya casi quince años, y que han ido amamantando los sucesivos gobiernos que desde entonces han sido.
  

¿Por qué es tan cara la electricidad en España?

¿Por qué ha subido más de un 70% en los últimos seis años? ¿Cómo ha llegado España a ser uno de los países con la electricidad más cara de Europa?¿Qué es el déficit de tarifa? ¿Cómo es posible que a pesar de los altos precios, el déficit de tarifa siga aumentando? ¿Por qué, a pesar de ello, las eléctricas tienen grandes beneficios?