18 jul 2014

WWF reta a los ayuntamientos con su City Challenge

El City Challenge es un iniciativa diseñada por WWF para movilizar la acción y apoyo de las ciudades en la transición global hacia un futuro 100% renovable. Tiene como objetivo estimular el desarrollo y la difusión de las mejores practicas para la mitigación y adaptación del cambio climático.

Ciudades y municipalidades son invitadas a presentar planes holísticos, inspiradores creíbles para el desarrollo bajo en carbono y para aumentar significativamente el uso de soluciones energéticas sostenibles, eficientes y renovables en las próximas décadas.

EL “DESAFÍO DE CIUDADES” ofrece una oportunidad a las ciudades y municipalidades de dar ejemplo e inspirar el desarrollo urbano sostenible. WWF con el apoyo de ICLEI desarrolló una iniciativa pensada en aquellas ciudades que pueden INSPIRAR AL MUNDO.

El reto:

Presentar planes ambiciosos, holísticos, inspiradores y realistas para un desarrollo bajo en carbono y el incremento dramático en la aplicación de soluciones energéticas sostenibles y eficientes en las próximas décadas.

El reto no busca hacer competir a las ciudades sino identificar ejemplos que inspiren al mundo.

Para el 2013 el número de ciudades ha crecido, en busca de aquellas que han hecho UN ESFUERZO por desarrollar acciones a largo plazo para combatir el cambio climático.