22 may 2014

El autoconsumo es clave para poner fin a la crisis energética, dice WWF

El Observatorio de WWF de abril 2014 destaca que la producción total de emisiones de CO2 ha aumentado considerablemente respecto a abril del año pasado, debido al incremento de la generación en térmicas de carbón y gas natural, que sitúan al carbón como la cuarta fuente de generación y a los ciclos combinados de gas en el quinto lugar del mix peninsular. WWF demanda de forma inmediata el fomento del autoconsumo para aprovechar todo el potencial fotovoltaico que existe en nuestro país.

“En la próxima década, se producirá una revolución de la generación distribuida y  el 20% de la generación mundial será de origen descentralizado debido, principalmente, a la reducción de costes de la FV y a su rápida maduración tecnológica. También se prevé que esta tecnología sustituya el consumo de combustibles fósiles en los edificios y en el transporte (coches eléctricos)”.

Según Raquel García Monzón, técnico de Energía de WWF España, “en un país como el nuestro, en el que tenemos el valioso recurso de muchas horas de sol,  debemos aprovechar la gran oportunidad de generar electricidad con energía solar en nuestros hogares, edificios, industrias y comercios, pudiendo ser generadores y consumidores de nuestra propia energía. Para ello, se necesita una normativa adecuada que fomente el autoconsumo con balance neto, ya vigente en otros países de Europa”.