23 mar 2014

"La fotovoltaica ya es competitiva en costes dentro del sector comercial"

"La paridad de red fotovoltaica -momento en el que el coste de generar electricidad solar es igual al coste de la electricidad de la red, asumiendo que el 100% de la electricidad FV se auto-consume instantáneamente- es una realidad en el sector comercial en Alemania, Italia y España. Esta es la principal conclusión de la tercera edición del estudio “PV Grid Parity Monitor”, realizado por la consultora Eclareon -especializada en el sector de 'nueva energía'-, con el patrocinio de SunEdison, BayWa y Gesternova y la colaboración de Cooper Alliance.

El GPM añade que los resultados alcanzados en el sector comercial no son tan positivos como los obtenidos para el segmento residencial. Esto se debe a que el menor LCOE para el segmento comercial, impulsado principalmente por unos precios competitivos en el sector y por otros factores como las ventajas fiscales, no es suficiente para equiparar a las tarifas de electricidad de la red, que son significativamente más bajas que las del sector residencial.